jueves, diciembre 16, 2004

Ladder 49

De puro aburrido que estaba me largué al cine a ver lo que hubiera. Compré mi entrada para Ladder 49 de la que había visto el trailer alguna vez, John Travolta y Joaquin Phoenix... a lo mejor estaba en algo.
La peli en general estuvo entretenida, aunque en un momento tanto incendio puede llegar a aburrir. Lo bueno es que empieza planteando el problema de frente - el bombero que queda atrapado en un edificio en llamas - y la historia de como llegó allí la van desarrollando en flashbacks (no que sea novedoso, pero queda mejor que una narración lineal).
Fue curioso, al comienzo de la peli me importaba un rábano si el pata moría (de hecho esperaba que así fuera, los finales felices ya pasaron de moda); pero luego cuando muestran cómo se enamora y se casa me dejé conmover y esperé que el pata la hiciera y lograse escapar; luego al ver su vida de casado y los problemas laborales supe que debía morir... todo para que al final, arruinaran su heróico sacrificio (sí, se muere) con escenas súper cursis en el entierro, y con un soundtrack pésimo.
La próxima que me aburra iré a visitar a mis amigos. Me entretienen más.

2 comentarios:

Angel dijo...

Ouch.
Las películas del circuito no comercial que puedo ver son las que pasan en el cineforum de la universidad o las proyecciones que organizamos con Procine (los cuatro gatos que lo conformamos), pero habiendo terminado las clases todo eso queda en espera hasta el próximo ciclo.
Lo de ayer en todo caso fue un desliz, je.

Angel dijo...

Je, me olvidaba.
Creo que me paso a comunicación.