miércoles, noviembre 17, 2004

Desahogo

grrrr... Me está poniendo de muy mal humor este estancamiento creativo. Los hechos:

1.- Necesito terminar el dibujo con el que quisiera participar en los juegos florales de la u.
2.- No puedo terminarlo, no me sale. Cada vez que lo empiezo termino rompiéndolo.
3.- La fecha límite para la entrega de los trabajos es este lunes a las 6 de la tarde.
4.- mmm, nada más, por ahora.

Lo que voy a dibujar... lo que voy a dibujar , es , pues, ¿han leido Demian? bueno, en la obra hay un momento en que Sinclair hace un dibujo recordando el escudo de armas sobre la puerta de su casa, en el escudo hay un ave, como un halcón o un gavilan no estoy seguro (Sparrowhawk? somebody?) con medio cuerpo dentro de una bola del mundo oscura, de la que surgía como de un huevo gigantesco (citando textualmente el libro)... claro, Demian le da todo un trasfondo simbólico a aquella imagen:
"El pajaro rompe el cascarón. El cascarón es el mundo. Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo. El pajaro vuela hacia Dios. el dios se llama Abraxas"
.
Más o menos esa es la idea inspiradora para lo que diablos sea que voy a dibujar... mi propia interpretación del dibujo de sinclair... tengo otras opciones pero esta es la que me apasiona más, sin embargo no puedo enfocarme y ando irritable, y tengo la papelera de mi cuarto rebalsando de papeles con gavilanes y hombres alados en diversas posiciones... no sé.

No hay comentarios.: