jueves, marzo 24, 2005

The Mission

La vi ayer por la noche, en cine forum, y tuvo el mismo efecto de siempre: me indignó, me hizo lagrimear, me hizo recordar el mundo de mierda en el que vivimos donde los idealistas y los justos son pisoteados por los que ostentan el poder, siempre. Más allá de la película, el mensaje de fondo es lo que me mueve. Vivimos la ley del más fuerte, un sistema legal que no está hecho para los poderosos, que no se les aplica. Bush se caga en la ONU, en Kyoto, en donde quiera y nadie le dice nada.

Protagonizada por Robert de Niro y Jeremy Irons, en una época en que (antes de Schindler's List) el nombre de Liam Neeson no sonaba lo suficiente como para aparecer entre los diez primeros créditos. La película tiene una banda sonora espectacular compuesta por el maestro Ennio Morricone la que, si puedo, subiré en estos días. Pueden encontrar una pequeña reseña de la pelicula aquí.

Buena idea del profe de pasar precisamente ésta película de corte religioso esta semana, para variar un poco con la clásica programación de nuestros canales nacionales. Ya estoy aburrido de ver Ben-Hur, El manto sagrado, Quo vadis, Jesús de Nazareth, Barrabás y el resto de refritos de semana santa. A lo mejor uno de estos años Panamericana (por decir algo) nos sorprenda programando La última tentación de Cristo, El cuerpo, Estigma, o el Nombre de la rosa. Si, si, sólo por joder.


mission-deniro

4 comentarios:

Anónimo dijo...

XDD, panamericana siempre con esas pelis.XDD..falta money XD

Anónimo dijo...

ahg te ´puedo linkear?

Angel dijo...

¬_¬ no habrá gato encerrado no?

Dale nomás, linkea. Gracias.

Angel dijo...

La programación en cable por estas fechas no es particularmente religiosa ni nada (a diferencia de navidad).
Puse el caso de los canales nacionales porque me parece que deberían renovarse, tienen de donde escoger.
Al final no se de qué me quejo pues no suelo ver tele, probablemente me zambulla en la compu todo el día, o termine de leer de una vez por todas El tambor de hojalata... ay.