sábado, febrero 05, 2005

Porcelain

Hoy, durante mi sesión de limpieza matutina, llegó a mis manos por esas cosas del destino un jabón exfoliador que compraron en mi casa varios meses atrás. Me sorprendió que todavía existiera y en vista que estaba casi nuevo decidí aplicar un poco a mi graso rostro matinal.
Salvo por un ligero ardor era como lavarse con jabón común y corriente... ¡sólo que el jabón común y corriente no causa quemaduras de primer grado!
Claro, no me di cuenta de ello sino hasta media hora después cuando, caminando por la calle, el dolor empezó a hacerse insoportable y ya no aguantaba siquiera el contacto de los anteojos por lo que me los quité.
Al llegar a casa pude ver mi rostro en el espejo y no era un espectáculo nada agradable, mi nariz y toda la zona central eran de un rojo encendido y estaba todo inflamado, corrí a lavarme y he estado toda la tarde en esas. Ahora se está pelando, y hay varias zonas de tonalidades más oscuras como cuando la carne se cocina... como dije antes un espectáculo nada agradable.
He estado buscando datos sobre quemaduras, y esto me llamó la atención:

¿Cómo evitar las quemaduras del Hogar?

  • Los mangos de las ollas y sartenes no deben pasar nunca el límite del horno. De no ser posible los mangos deben apuntar al interior.
  • Utilizar en lo posible las hornillas que están más lejos.
  • Siempre utilizar manoplas para tomar objetos que puedan estar calientes.
  • Para cocinar, no utilizar ropa muy holgada que pueda hacer contacto con el fuego.
  • Cuando uno cocina debe estar calzado por el riesgo de que caiga algún elemento caliente.
  • No fumar en la cama.
  • No conectar demasiados aparatos en el mismo enchufe.
  • Debe existir una distancia prudencial entre las hornallas, estufas, hornos, etc. y materiales de fácil combustión (como cortinas, papeles, etc.).
Se les ovidó poner:
  • No usar jabones exfoliadores de dudosa procedencia, que si tu mamá los tiene guardados es por algo.

No hay comentarios.: