sábado, febrero 05, 2005

Oink...

Faltando casi una hora para que empezara la película me provocó comer una hamburguesa, como había tiempo de sobra fuimos hasta Pikki's a unos diez minutos caminando desde el cine, pedimos nuestras hamburguesas y esperamos.

El grill funcionaba a su máxima capacidad, las hamburguesas salían una tras otra para ser llenadas de cremas y de papitas, luego eran armadas,empacadas y servidas, todo un proceso mecánizado que los encargados realizaban en segundos; sin embargo tras veinte minutos de espera aún no había señales de las nuestras, de hecho, ninguno de los clientes había recibido aún su pedido.

La gente se puso saltona, ¿¿a donde habían ido a parar las decenas de hamburguesas que salían y seguian saliendo??... y fue entonces cuando la vimos : una vieja sumamente gorda y con un trasero sumamente grande, de pie disimuladamente cerca de la barra, queriendo pasar caleta. El pata que atendía la barra se le acercó y le entregó una bolsa con por lo menos cinco hamburguesas, la vieja recogió un par de bolsas más que tenía en el piso (¡repletas de hamburguesas también!) y salió muy campante del local... la muy infeliz había acaparado toda la producción. La odiamos. Y ya cuando nos alistabamos a esperar nuestras hamburguesas la vieja cerdícola regresó, pasó frente a todos sin mirar a nadie y se acercó nuevamente a la barra, el mozo sonriente le dijo que ya mismo estaban listas las demás (!) que todavía faltaban unas treinta (!!?)... el clamor del pueblo no se hizo esperar, indignadísimos todos piteaban y se le querían ir encima a la gorda por golosa. Nicky y yo optamos por pedir nuestro reembolso; salimos del local, yo todavía pelándome de hambre, muriéndome de sed, con cólera y apurado por que la película empezaba en cinco minutos, desde adentro aún podían escucharse los reclamos y podría jurar que le gritaron chancha, pero no estoy muy seguro... mientras caminábamos pude ver que un tico la esperaba afuera del Pikki's con un rumo de bolsas, decenas de hamburguesas resbalándose unas sobre otras, grasosas, calientes, ocupando toda la parte trasera del auto. A este paso y a lo mejor le ganamos a los gringos en el asunto de la obesidad.

Pregunta al aire ¿no le habría salido más barato comprarse una vaca?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Una vaca, sino 2 minimo :p
asu, tantas hamburguesas, derrepente tenia un tono, y tenia que llevar "bocaditos", o seguro, era una reunion de "gorditos",o algo asi.
Total, cuantas hambueguesas se llevó, yo maximo me como 3, y eso que ya me dijieron que el colesterol esta rebalsando en mis venas jajaja, provecho tio.

Angel dijo...

jaja, la tía se habrá llevado fácil unas ochenta hamburguesas... a 2.50 cada una, saca tu cuenta.
También pensé lo de la fiesta pero ¿hamburguesas?... lo de la reunión de gorditos me parece más factible ;)