jueves, setiembre 15, 2005

- Insertar nombre original y llamativo aquí -

Por fin me entregaron mi primera práctica de reda 2.
La única pregunta consistía en redactar un texto descriptivo sobre uno mismo.
Esto es lo que me salió.
Enjoy!

El eterno caminante
Se le puede ver caminando con prisa por los pasillos de su universidad, encorvado, con una eterna mochila negra a cuestas y unos anteojos gigantescos que descansan sobre su pequeña y redonda nariz. Suele llevar una expresión de abstracción en el rostro, que es confundida muchas veces con una de enojo por quienes no le conocen. Camina mucho, pero no va a ninguna parte.
¿Que cómo es Angel Hoyos? Físicamente podría decirse que parece un hobbit. Es pequeño y de rostro bonachón. Aunque últimamente ha bajado de peso y todo se le ha descolgado. No es atractivo, lo sabe. Pero es lindo. Y tiene muchos más años de los que aparenta.
Sufre de miopía, asma, pie plano, y, muy a menudo, de estupidez. Eso sí, nunca ha tenido una caries, dato que, cuando puede, da a conocer muy orgulloso.
Igual, se podría decir que ha tenido suerte: sus deficiencias sensoriales fueron compensadas con algo de sentido común y practicidad, así como una sensibilidad especial para estas cosas del arte.
Es un raro espécimen este Angel Hoyos, o al menos eso es lo que él quiere creer.
Dice de sí mismo que es un humanista en estado larvario, un comunicador en potencia, un antisocial y que tiene complejo de artista. Se las pega de culto, pero le falta mucho. Puede hablar de películas de Hitchcock, Chaplin, Kubrick o Truffaut, sin embargo si le preguntan por el pretérito pluscuamperfecto de algún verbo, estará en la luna.
Tiene siete años en la universidad y dos carreras a medias. Se siente viejo y es pesimista sobre el futuro. Se le ha oído innumerables veces decir que no quiere tener familia, que no le provoca la responsabilidad, que envejecerá y morirá solo. Aún así, suele conseguirse amistades que lo quieren mucho y alcanza con ellas grados de intimidad que rayan el borde de la familiaridad.
Es bueno, o quiere serlo, como todo el mundo. Pero la mayoría de veces no le sale. Tiende a ser egoísta, aburrido e indiferente. Lastima a la gente que lo quiere. Se enamora compulsivamente una vez cada siete años y, aunque se desvive por los objetos de su afecto, nunca es bien correspondido. Y se ha acostumbrado a todo ello.
Es inseguro, obsesivo y traumado. Lo suelen atormentar la búsqueda del sentido de la vida, la existencia de dios y la idea del infinito, lo que puede significar también que tiene mucho tiempo libre y pocas preocupaciones reales.
Parece ser inteligente, pero no le sirve de mucho pues es ocioso. Esto y la múltiples personalidades que rondan por su cabeza le han generado un complejo de superioridad-inferioridad que quizá nunca logre resolver.
Angel es una de esas personas que saben mucho de nada y un poco de todo. Se pone con facilidad en los zapatos de los demás y cree entender la complejidad de los seres humanos. Trata de no juzgar y vive para ser querido. Pero mil preguntas más rondan aún sobre su cabeza, y quizá jamás logre resolverlas. Mientras tanto, camina encorvado bajo el peso de aquellas y acelera el paso, esperando perderlas en alguna esquina, o la aparición de ese alguien que pueda compartir el peso con él.

8 comentarios:

Lizz dijo...

No sé porqué me recordaste a un tipo de una pelicula al describirse fisicamente (The sheape of things).
Como sea me agradan tanto tu como tus palabras.
See you.

Angel dijo...

Gracias, es bueno saber que puedo seguir agradándole a alguien después de haber expuesto así mi intimidad :)
Ahora, respecto a mi descripción física... no he visto la peli, pero a Paul Rudd no me parezco ni de vainas.

Lizz dijo...

Hahahah.. No me refiero a él, sino al gusto que me dejaron tus lineas sobre ti... No sé, como cuando hueles el olor a frutas y te recuerda a la niñez o un concierto, asociaciones extrañas.
Se que entiendes =)

Mamá de 2 dijo...

Buena, Hobbit!... Yo te sé, así q no diré nada más. ¿Somos Chulucanas el domingo? ¡Más te vale!
Un abrazo, mi buen amigo.

Angel dijo...

Lizz: Asociaciones extrañas... claro que entiendo! (es como cuando mi papá dice que huele a cucaracha ¿no?)

Angelilla: No te libras tan fácil de darme tu opinión del texto. Precisamente porque me sabes podrás rajar con fundamento :)
Y lo de Chulucanas el domingo... naa, no estoy muy animado. En serio.

Anónimo dijo...

son una mierda

Anónimo dijo...

Me ha gustado la descripción. Creo que soy la versión femenina de Ángel Hoyos, excepto por lo de las caries, el asma, no conocer nada de Kubrick, ni Truffaut y no tengo 2 carreras a medias. Por otra parte puedo agregar que durante muchos años fui propensa a caerme al suelo (todavía aún puedo tropezar caminando en llano) o a que se me cayeran las cosas, o a que se cayeran cosas a mi paso. Algunas cosas han cambiado, pero la esencia sigue ahí.

Anónimo dijo...

Soy Ivonne

Jajajajaja "huele a cucaracha" jajaja me da risa pues mi padre tiene una frase para decir que algo simplemente es mentira dice "a mi se me hace que te huelen las patas" y no pude imaginarme ¿ha que huele una cucaracha? jajajajaja la frase chispas soy de mexico saludos