sábado, setiembre 27, 2008

Magenta en la Feria altoandina

Pufff, tremenda, TREMENDA jornada la de hoy.

Desde las 9 de la mañana -y por doce horas seguidas- Josué y yo asumimos la maratónica labor de atender un stand de venta de libros y promoción cultural.


Aquí el Josh, jalando gente.


¿La razón?
Hoy, durante todo el día, se celebró la Segunda feria agropecuaria altoandina en la Plazuela Merino; evento organizado por la Asociación de Yachachiq - Solcode para promover la venta de productos elaborados en la sierra de Piura.

¿Y qué michi tienen que ver los productos de la serranía con nuestra revista? (Quizá se pregunten ustedes, que son tan... preguntones)
Aaaahh, he ahí the tricky question... pues, la verdad, no mucho. El asunto es que éste era -sobre todo- un evento cultural y, como promotores culturales que somos, fuimos invitados.


Aquí su servidor (o séase yo), derrochando belleza.


Y pues, se nos dió un stand para que llevásemos ejemplares de la revista así como libros que hayamos publicado los miembros y algún otro producto relacionado con nuestra 'empresa'. Me hubiese encantado contar con el tiempo y el dinero para preparar toneladas de parafernalia Magenta (polos, llaveros, muñequitos del bicho magenta...) sólo que... no hubo. Para otra vez será.

Pero no puedo decir que no haya quedado satisfecho con la jornada de hoy. Para nada. Hoy la literatura vendió como pan caliente. Hoy recuperé mi fe en la humanidad. Hoy hemos desaparecido de nuestro haber tantos títulos de calidad que estoy considerando seriamente abandonarlo todo y dedicarme a las ventas de puerta en puerta. Jaja, no, en realidad no; pero de que los libros se vendieron que no se dude.

Entre las anécdotas del día: conocí a una llama/alpaca llamada Taco. Un par de sujetos intentaron robarme la cámara y el celular con el viejo truco de "explícame de qué se trata este libro" mientras que el compinche, muy caleta, intentaba desaparecer los mencionados objetos. Conocimos 'el baño del futuro', usado en 'ciudades como Alemania'. Y me picó una araña en el dorso de la mano (espero que haya sido radioactiva).

Para terminar el post (ya que he decidido hacerlos medianamente largos y superficialones) quisiera agradecer a:
Las personas que trabajan en la ONG Solcode por todo el apoyo brindado el día de hoy y por la buena organización.
También a toda la gente que compró libros.
También a los que nos hicieron autografiarlos.}
También a los que, si bien no compraron, se mostraron muy interesados en nuestro proyecto y nos felicitaron por la labor.
También a Luis Gil que nos acompañó por un breve período de tiempo y nos dejó sus xilografías para vender.
También a Josie, que llegó al final, pero que pudo mantener las ventas cuando Josué y yo ya nos estábamos muriendo.
También a Manuel y Karent que estuvieron por ahí haciéndonos barra durante un rato.
A mi buen Eduardo por acercarse a conversar cada vez que podía, por comprar libros, ayudar en las ventas y por invitarme agüita y trago y torta.
Y agradecer en particular al Josh por ponerse la camiseta y plantarse ahí todo el día a pesar del hambre y el calor y el cansancio, con un tremendo ánimo, aplicando estrategias de venta a diestra y siniestra y por ser, como siempre, muy buena compañía.

A todos ustedes: Gracias... tot(bah, ya saben el resto).

Aquí nuevamente Josué, en su faceta de vendedor estrella (atendiendo 5 clientes a la vez!)

2 comentarios:

Josué Aguirre Alvarado dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Claudia L. Herrea dijo...

Anselo... unas cuantas palabras para ti y Josue ( y la gente magenta en "yeneral")-- ROCK THE BUBBLE!!! los quiero muchisimo y admiro su trabajo... i really do!