domingo, agosto 12, 2007

Viaje infernal

Hace unos días tuve uno de mis peores viajes Sullana - Piura. No creo que llegue a ocupar el primer puesto en mi Top5 Peores viajes, pero vaya que se esforzó.

Era una combi salida del mismo infierno, no hay otra explicación. Era una mezcla de los peores castigos que se me pudieran poner. Media combi venía llena de viejas de mierda y bebés berreantes. Yo, iba enternado (no aguanto usar ropa formal) y con un paquete de regalo gigante rumbo a un matrimonio. Una vieja de mierda no cerraba su cortina y el solazo de las cuatro de la tarde me caía en toda la cara, fastidiando mis ojos y haciéndome sudar en cantidades espantosas. El chofer infeliz fue recogiendo pasajeros durante todo el camino, atiborrando el pasadizo de la combi y convirtiendo un viaje de 45 minutos en uno de hora y cuarto. La gente piteaba con violencia, los niños empezaron a llorar, el sol me caía en la cara. Prendieron el dvd.

Para qué prendieron el dvd. Una selección de las canciones más melosas y cursis del inglés, cantadas en español. Por supuesto que estuvieron los grandes clásicos de éste género, al estilo de Como iou narie te ha amarou de Bon Jovi, Purou ser amor, perro no parrese de Roxette, y los exitazos de Melodía desencadenada (la de Ghost) (yay), Toro lo que hagou lo hagou porr ti de Bryan Adams (reyay) y una muy, muy desafortunada versión de My heart will go on (la de Titanic (puaj)) que he preferido olvidar (ni siquiera aguanto la original) (puaj, puaj, puaj...).

Y así: los niños siguieron llorando, las viejas los siguieron chitoneando, yo seguí sudando, mis orejas sangrando y un sujeto del pasillo empezó a toserme encima y a golpearme la cabeza con su mochila por el vaivén del carro...

Pero, como soy lo máximo, lo pude soportar estóicamente, sin tener que recurrir a tácticas tan trilladas como saltar por la ventana o dirigirme a los demás para reclamar.

La próxima vez viajo en Eppo -_-

1 comentario:

Mamá de 2 dijo...

¡Yo tengo uno peor! Un viaje Cusco-Puerto Maldonado (entiendase: sierra, puna, selva alta, selva baja, todo en trocha carrozable), en un bus-combi lleno de gente abrigadisima y sin mucha costumbre de ducharse quienes, gradualmente y sin asco alguno, fueron quitandose los abrigos conforme aumentaba el calor.
El dichoso viajecito duro 20 horas y no habria sido tan terrible si mis rodillas jodidamente lesionadas (culpa del Colca y de un español con complejo de cabra, llamado Mario) no hubieran empezado a dolerme, quemarme, punzarme, jorobarme, a partir de la cuarta hora de camino; a esto sumemosle un niño de dos años, insoportablemente lloron y una nenita mas pequeña que le hacia los contraaltos, mas comida derramada por el suelo, paradas cada 7 horas para mear en el monte y dos intervenciones de la policia anti drogas (que revisan buses con todo el regla, mientras los narcos de mierda se trasladan en helicopteros y alquilan niños puneños para producir cocaina, tan tranquilos)...
Lo bueno es que fui conciente todo el tiempo de merecer tal trajin, pues me perdi el avioncito pagado por mi institucion contratante, el dia anterior, por borracha (despedida de Cusquito, pes) y dedique el sufrimiento a una buena causa. C'est la vie...
Ademas, mi sentido de la igualdad, la inclusion y una necesidad obsesiva de ser coherente con mis ideas y luchas, me ayudan siempre a mantener el buen humor, que si no!
Un abrazo, tocayo! Por cierto, ya estoy en Sullana.