viernes, agosto 10, 2007

Hoy: Heroes - Final de temporada

Tengo una maldición con los finales. No me refiero a mi problema para terminar lo que empiezo (ni a mi obviable desempeño académico) sino a la pésima suerte que tengo cuando van a transmitir el último episodio de alguna de mis series favoritas.

Todo empezó con el final de los Años Maravillosos. Sí, sí; Kevin Arnold, Winnie Cooper, toda su mancha brava. Tengo que admitir con vergüenza que nunca he visto el final completo. Nunca pude ver el maldito último capítulo. Después de años y años siguiendo la serie, después de haber asimilado en mi vida el "Y entonces sucedió...", después de una tremenda campaña publicitaria para la transmisión del último episodio que fue todo un suceso nacional, después de todo eso... me lo perdí. Porque a mis papás se les ocurrió que debíamos hacer un viaje no recuerdo ni a dónde. Lo único que recuerdo es que aquella tarde, durante el viaje, mi papá detuvo el auto en un restaurante al lado de la carretera, y entramos para comer algo al toque. Todos los comensales del local estaban muy atentos mirando la pantalla de el televisor. Todos, sin excepción. Camioneros, familias, ancianos, niños, empleados del local; todos con los rostros en alto, prendidos de esa pantalla en la que se veía un aeropuerto (lo que luego me enteraría era la escena final). Y entonces sucedió... odié a mis papás por haberme arrebatado uno de esos momentos únicos en la vida. Claro, siendo niño esos enojos no duran más allá de un buen helado o cualquier otro dulce para doblegar la voluntad. Igual, me fui dando cuenta que tenía la peor suerte del mundo para estas cosas.

Luego vinieron las demás. Me perdí el final de los X-files (que había seguido desde el primerísimo capítulo), el de Millenium, el de Buffy, el de Angel, el de Friends, el de las Gilmore (hace poco), entre otros, y lo peor es que hasta el momento nunca los he podido volver a ver, ni en las repeticiones.

Por eso hoy, que espero el último episodio de la temporada de Heroes, he apagado el celular y he dado órdenes específicas de que me hagan negar. Ya sé que es sólo un final de temporada, y que quizá no sea el mejor programa que haya cruzado las pantallas, pero realmente es uno de esos gustitos que provoca darse uno de cuando en cuando. Estar tranquilo, tirado en el piso de mi cuarto viendo la tele, con una bolsa de chifles al lado, y disfrutar del final sin tener la remota idea de lo que va a pasar, de ver si tus predicciones son correctas o si los escritores te irán a sorprender (a ti que te las sabes todas) con un giro inesperado que muy pocas series pueden ofrecer nowadays. Probablemente no me lo pierda (claro a menos que se vaya la luz, ya ha pasado), pero si fuera así, por lo menos ahora (a diferencia de mi infancia) dispongo de la fiel internet, de donde podré descargar el episodio completo o en el peor de los casos, leerlo en alguna guía de capítulos.

Yep, all's right with the world.

3 comentarios:

Mamá de 2 dijo...

Provecho! A ver si me actualizas, que dejé de ver tele hace cinco años, salvo en tu casa, y sólo enciendo la pantalla para ver pelis...
Por cierto, "Los Simpsons" ya están en Cineplanet Piura? Dime, porque llego por ahí el 21 de agosto o así.
Abrazo y saludos a la familia!

Anónimo dijo...

valió la pena, ¿verdad?

Lo que me gustó fue la muerte de los petrelli.

save the cheerleader
save the world

¿sabías que hay un derivado de seis capítulos de HEROES alla en Estados Unidos y la gente podía encariñarse con alguno de los personajes para incluirlo en el volumen 2: GENERACIONES?

Me siento tipo fan de STAR WARS ajajaja

Angel dijo...

Angelilla: La peli de los Simpsons se vió en piura un día antes del estreno mundial. Fíjate, fíjate. Habrá que ver si aún sigue en cartelera para cuando vengas.
Oe, vamo al chifa!

Mario: Valió la pena! claro que sí.
La última secuencia, cuando todos meten su cuchara para detener a Sylar, me pareció alucinante.
Y el "fin" de los Petrelli fue lo mejor. Aunque si algo he aprendido del mundo de los comics y sus derivados es que nadie se queda muerto (je). Peter volverá, por esto de que se puede regenerar (bla, bla, bla).

Ya veremos en la próxima temporada si los hacen pelear contra un monstruo a lo doomsday o algo así..