martes, agosto 30, 2005

Sullana y Gomorra

Los 30 de agosto, acá en Sullana, sólo pueden ser sinónimo de una cosa: la kermesse del Santa Rosa.
Quizá lo haya mencionado en algún post anterior, pero por si no lo hice aquí va de nuevo: el Santa Rosa es el colegio donde estudié desde que llegamos a vivir a Sullana city. Es un colegio de hermanos maristas y, al menos mientras estuve allí, era sólo para varones (se ha ido convirtiendo gradualmente en un colegio mixto). Tiene la fama de ser uno de los mejores de acá, pero eso no viene al caso ahora. Al ser uno de los más viejos, ha tenido también el privilegio de llevar a cabo una de las actividades más tradicionales de la región.
La kermesse santarrosina se debe venir celebrando desde que el colegio existe. Reune a los egresados de las sesentitantas promociones que tiene el colegio, y a las familias de estos, y a los amigos de éstas, y a cuanta persona que desee embriagarse, tragar, bailar y/o ensordecerse "sanamente".
Por supuesto este año, como ya es costumbre, no fui. Es parte de mi política anti-fiestas a todo dar, en las que por lo general termino sintiéndome más solo que lo habitual. En vez de eso, me quedé en casita, cambiándole el layout al blog (¿a que no está lindo?) y avanzando con las veintemil cosas que tengo pendientes y por las cuales estoy a punto de perder a varios amigos. Atrás quedaron los días en que mis padres me obligaban a ir con ellos para que me divierta un poco, o aquella vez en que fui con Claudia, Denisse y Ricardo (cuando andaba en afanes con la Clau) y terminamos tragando en mi casa porque no soportabamos el caos, ni el olor a vómito, ni al borracho espeso que me echó cerveza de casualidad y que, luego, me tenía abrazado pidiéndome disculpas y asfixiándome con su tufo (ah! tiempos aquellos).
En fin, a lo mejor el próximo año me anime a ir. A lo mejor descubra cómo camuflarme entre la multitud. A lo mejor logre sentirme uno más. Y pueda en serio pasarla bien. Y agarrar con medio mundo. Y embriagarme hasta el olvido. E incluso, con algo de suerte, logre conseguir que me metan chaveta, en una de las tantas broncas callejeras que hay al caer la tarde; cuando los últimos rayos del sol ponen ese todo dorado sobre las paredes del colegio, y las sombras de los algarrobos sirven de refugio a aquellos que necesitan descargar su vejiga de tanta chela. A lo mejor el próximo año me vuelva normal.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

asu qe tal sinonimo de ciudad ... cuidado xD

pd: .. escucho solo una song!... :S

Ikita dijo...

tsss si me acuerdo... sobre todo los pelotazos q me cayeron por andar atrás de mi papá para que no chupe. O cuando nos compraban huadas (las reglas-pulseras) supuestamente para entretenernos...como odio y amo esos recuerdos..
Oe y tu drill... te acuerdas de eso? jiji..o de los roches con mi tía Rosy...jaja
Si pes Sullana nuestra perdición!!!

Angel dijo...

Zezé:
Tuve que cambiar de host pa hospedar mi música, el resto de canciones las iré subiendo gradualmente. Por ahora he subido dos más. Espero sean de vuestro agrado.

Ikita:
Aggghh!!! el drill! no me hagas acordar de esas vainas!! en fin, como dije, tiempos aquellos, felizmente bien lejanos ya.

Anónimo dijo...

Q buena imagen la del header!
Sí, a veces simplemente no tengo ganas de ir a ningún lado

Angel dijo...

Ah, la imagen del header es uno de los tantos arbolitos que pintaba Mondrian. Éste es el que más me gustó. Le hice unas modificaciones mínimas pa que se luciera mejor.

Gracias por el comment, es una agradable sorpresa leerte nuevamente.

Mamá de 2 dijo...

Corazón,

Mejor no seas "normal", no te va. Pero no negarás que te lo pasaste súper bien el año pasado, que fuimos juntos a la fiesta de gala, alternativa culturosa que el Hermano Director antepuso a la kermesse (y motivo por el cual le llamaban "traidor", "vendido" y "persona no grata" en grafitis y llamadas telefónicas amenazantes).

Bueno, yo fui un ratito, y ya te conté lo que pasó: la ex más antigua de mi enamorado se nos pegó como chicle y pretendió que le hagamos compañía toda la tarde, mientras su "prometido" bebía con sus compañeros de promoción... ¡ARG!

En fin, eso me enseñará a no ir contra mis principios (¿quién me manda a ir a la kermesse?). Afortunadamente, sólo fuimos a comer.

¡Un abrazote! Ya procuraré reconectarme otra vez por estos lares.

Angel dijo...

Claro que la pasamos bien el año pasado! pero eso cena/fiestita de gala no fue una kermesse pes, fue la alternativa más decente que propuso el director para que se celebrara el día central de colegio.
En fin...¿cómo que no me va ser normal???

Dinorider d'Andoandor dijo...

quien como tú x allá en el norte, acá andamos con frío

Angel dijo...

Pues... acá también andamos con frío (al menos por las noches).
Estragos del efecto invernadero, le llaman ;)