viernes, mayo 27, 2005

Quién dijo que todo está perdido

Pues, tras una semana ajetreada recién puedo sentarme a escribir desde la tranquilidad de mi hogar.

El lunes, poco después de postear desde la universidad, me dispuse a volver a mi casita como de costumbre, pero la cosa no iba a ser fácil. Paro señores, paro. Los infelices de los agricultores decidieron bloquear las carreteras, clásico. Sus reclamos son justos ¡qué duda cabe! pero, para variar, recurren al gastado método de jodamos a los demás que nada tiene que ver en el asunto. Soy un profesor mal pagado ¡vamos a bloquear carreteras!, si el gobierno no apoya el agro ¡vamos a bloquear carreteras!, si Gisela canceló su programa ¡vamos a bloquear carreteras! (¿ven? un método gastado).
En fin, aquél lunes fatídico en que me quejaba del clima de mierda por estos lares, el destino se puso irónico y me sentenció a caminar 40 minutos por la carretera panamericana bajo el mugre sol de las dos de la tarde. Múltiples barricadas de palos y espinas a lo largo del camino, campesinos con machetes oliendo a chicha y a axila, cientos de personas caminando en ambas direcciones (piura-sullana) requintando contra el gobierno, contra la ignorancia, contra las autoridades que permiten estas cosas... etc.
Martes muy temprano por la mañana, mismo escenario. Gracias a la caminata llegué tarde a clases y sudando como cerdo a punto de ser sacrfificado. Y luego la cosa se puso peor y ya no pude regresar a sullana, me hospedé en el departamento de mi hermanita, unos tres días, misma ropa y escaso dinero.
Y así. El paro se levantó ayer y pude volver a mi casita y dormir en mi cama y cambiarme la ropa y bañarme como se debe. Y aquí me tienen, listo para tomar la posta musical que me ha encomendado la pequeña Jenny.
Bueno sin más preámbulo aqui va:

Volumen total de música en tu computadora:
Unos 3.56 Gigas buenamente (y en aumento).

El último Cd que compraste:
No suelo comprar discos (prefiero descargarlos de internet, shame on me!) pero, si mal no recuerdo, los últimos fueron el Past to present de Toto y el War de U2, adquiridos el año pasado casi por estas fechas.

Canción reproduciéndose en este momento:
Frantic de Ennio Morricone (me he vuelto fanático de sus composiciones).

Las canciones que más escuchas:
Pues... varían por temporadas. Últimamente Enjoy the silence de los Depeche mode, Please, please let me get what I want de los Smiths, y Día Cero de la Ley.
Guardo un lugar especial para Eye in the sky de Alan Parsons project, todas las del disco Corazones Rojos de los Prisioneros y Baker Street de Gerry Rafferty, las que relaciono con una época muy buena en mi vida (se me salió lo cursi).

Personas a las que les pasas el Baton:
Pos, se lo encargo a Ingrid (mi hermanita) y a Angelilla (mi hermanita putativa), creo que los demás bloggers que conozco ya tuvieron la posta hace rato... En fin, ahí nos vidrios.

No hay comentarios.: