jueves, mayo 19, 2005

Obi-wan rocks!

Meh...
Es todo lo que podría decir de La venganza de los Sith.
No es una mala película, pero decepciona, porque pudo haber sido genial.
La trama ya la sabía todo el mundo, lo interesante era el modo en que sería plasmada, diálogos geniales, batallas espectaculares, y lo más importante de todo, MUCHÍSIMA carga sentimental. Pero no, no hubo nada de eso.

No sé, quizá estoy siendo muy duro con la peli. Quizá el ambiente no contribuyera a mi disfrute, el haber visto Amadeus unas horas antes, el hacer una cola de dos horas, el cruzarme con cada indeseable durante la espera, el no haberme encontrado con mis patas, y, lo peor de todo, el que estuviera doblada. Casi convulsiono en la sala cuando Anakin empezó a hablar con su melosa voz del doblaje. Ahí empezó la debacle.

La peli fue terminando a las dos y pico de la madrugada. Yo, sin haber dormido bien en casi dos días y sin haber probado bocado desde el almuerzo, desfallecía camino al depa de mi hermana, con un dolor de cabeza asqueroso. M encontré con algunos amigos que salían de ver la película también, y rajamos, rajamos. Obi-wan queda como el super héroe de toda la saga bajándose a Grievous y posteriormente a Anakin, R2D2 anda hecho el maloso pasando corriente y quemando androides, la babosa de Padme perdió todo el carácter aguerrido de las anteriores películas, y el imbécil de Anakin... el imbécil de anakin se deja convencer al toque, con un argumento bien cojudo y encima repiten tanto eso de que:
-Anakin... ha matado niños.
-No! (con tono más artificial que novela de talía)
que pierde fuerza el asunto. Carga emocional maldición! faltó carga emocional para todo! cuando obi-wan se entera de la traición, de que Anakin se había perdido al lado oscuro, debió reaccionar con más fuerza, con más drama, no sé...
En fin, luego rajo más, debo hacer un trabajo de redacción para mañana. Continuará.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

a mi me parecio interesante!... weno cada persona tiene sus puntos de vista distintos... weno ;) saludos..

Angel dijo...

Interesante? sí.
De hecho me parece mejor que las dos anteriores, más oscura, más... redonda.
Igual, no me termina de convencer, esperaba más.
Pero como bien dices cada uno lo ve desde una perspectiva distinta.

P.D. Maldito seas Genndy Tartakovsky*!! por dejar la vara tan alta para Lucas.

* El creador de Dexter's Lab y director de los cortos de Guerras Clónicas que pasaron en el cartoon.

Anónimo dijo...

jaja! si... Tartakovsky hizo chevere los cortos de las guerras clonicas.. y me fascina el Laboratorio de Dexter XDD