lunes, octubre 25, 2004

You're so fuckin special

Bonito día, no, bonito no, más bien largo, laaarrrgooo día... sin energía eléctrica desde las ocho de la mañana hasta las seis de la tarde... sin compu, sin tele, sin radio... ¿que hacer? pues, se me ocurrió que podía leer algo, pero no, hoy no me sentía con ánimos para ello, vanos fueron los intentos de entretenerme con una lectura ligera (cogí un libro de Bryce Echenique que no habia leido "doce cartas para dos amigos", no pasé del primer parrafo).
Me puse a dibujar y estuve en esas casi hasta el mediodía, hasta que mi estomago empezó a meter bulla y recordé que no había probado nada en toda la mañana (no suelo desayunar). Bajé a la cocina a picar alguito, me preparé una taza de cafe frío y agarré un paquete de galletas de soda, mi hermanita mientras tanto diseccionaba un cuy sobre la mesa (la semana pasada fue un sapo, la siguiente probablemente un gato), regresé a mi cuarto a seguir dibujando... ojos, rostros, criaturas viscosas, lo de siempre.
Nada interesante el resto de la tarde, el almuerzo con mis papás, amena conversación de sobremesa y de vuelta a lo mío. Cuando me cansé de garabatear estuve tentado a bajar a tragar de nuevo, pero sin hambre, más bien por aburrimiento, felizmente aguanté las ganas, tengo suficientes vicios y malos hábitos para andar permitiéndome uno más.
A las seis de la tarde mis padres se alistaban para ir a misa cuando llegó la luz; frente a nuestra casa, al otro lado de la pista habia un gatito en la vereda, temblando de frío y de miedo supongo. Había estado todo el día allí y nadie se había dignado recogerlo, estaba alli sólo, sentadito, maullando por madre o por comida, da igual. Decidimos recogerlo (a pesar que la casa está llena de animales (descontándome) tres perros, un gato, dos tortugas, periquitos, y hamsters hasta hace unas semanas en que murió el último...). El bicho cabía sobrado en la palma de mi mano, estaba lleno de pulgas y garrapatas y tragaba como descocido. Lo dejamos en la cocina abrigado dentro de una cajita, supongo que mañana mi hermana se lo llevará a su pensión, no estoy seguro si como compañía o si ya se consiguió voluntario para la disección de la próxima semana.
Suficiente de mi día, mañana es la segunda proyección del ciclo chaplin, lo que me deja dos semanas para terminar de elaborar mi exposición sobre la influencia de chaplin en la historia del cine, sobre cual es su legado... o algo así; no he encontrado mucha información sobre el asunto (al menos no tanta como esperaba) así que, si alguna persona pudiese compartir algun link con esa información sobre Chaplin estaré bastante agradecido (que tal ostra)...
Para terminar, desde hace un par de semanas me han venido a ver unos patas que conocí en una reunión del taller de literatura de la u, se les ve buena gente y con iniciativa, tienen esta loca idea de formar una especie de movimiento artistico regional (al menos asi lo veo yo) y asumo que me quieren "reclutar", me van a pasar la voz para la primera reunión y supongo que iré pero por algún motivo siento como si estuviera sacando los pies del plato (que triste) por que aunque no nos reunamos periódicamente como antes, y la revista este estancada, etc, etc, yo me identifico como parte del grupo formado por la gente del taller de creación literaria de la u, que por sobre todo somos un grupo de amigos. En fin, estoy hablando por el anexo, haciendo fuera de la bacenica o como diria mi hermana "haciendo verde"; no estoy seguro de porque del sentimiento de culpa pero ire de todas formas a la mentada reunión, de hecho me va a ser útil socializar un poco más y.. bueno, al final creo que mi recelo no va más allá de mi propia inseguridad, de mi reticencia al cambio, de mi miedo al fracaso. Nos vemos luego.

No hay comentarios.: