domingo, mayo 29, 2005

Recontrafuck...

Por la gran...!
Se re-inicia el paro de los agricultores. Otra vez van a bloquear carreteras, pero esta vez ya no dejarán pasar a nadie (querrán que los tomen en serio). Eso significa que probablemente me quede buena parte de la semana en piura, por lo pronto estoy llevando varias mudas de ropa para no andar sufriendo como la última vez.
Qué ganas de joder a los demás.
A ver si por lo menos en el depa de mi hermanita, lejos de la compu y demás distracciones, pueda terminar de leer El tambor de hojalata.
Nos estamos viendo en una semana! (si es que los bloqueadores así lo quieren).

viernes, mayo 27, 2005

Quién dijo que todo está perdido

Pues, tras una semana ajetreada recién puedo sentarme a escribir desde la tranquilidad de mi hogar.

El lunes, poco después de postear desde la universidad, me dispuse a volver a mi casita como de costumbre, pero la cosa no iba a ser fácil. Paro señores, paro. Los infelices de los agricultores decidieron bloquear las carreteras, clásico. Sus reclamos son justos ¡qué duda cabe! pero, para variar, recurren al gastado método de jodamos a los demás que nada tiene que ver en el asunto. Soy un profesor mal pagado ¡vamos a bloquear carreteras!, si el gobierno no apoya el agro ¡vamos a bloquear carreteras!, si Gisela canceló su programa ¡vamos a bloquear carreteras! (¿ven? un método gastado).
En fin, aquél lunes fatídico en que me quejaba del clima de mierda por estos lares, el destino se puso irónico y me sentenció a caminar 40 minutos por la carretera panamericana bajo el mugre sol de las dos de la tarde. Múltiples barricadas de palos y espinas a lo largo del camino, campesinos con machetes oliendo a chicha y a axila, cientos de personas caminando en ambas direcciones (piura-sullana) requintando contra el gobierno, contra la ignorancia, contra las autoridades que permiten estas cosas... etc.
Martes muy temprano por la mañana, mismo escenario. Gracias a la caminata llegué tarde a clases y sudando como cerdo a punto de ser sacrfificado. Y luego la cosa se puso peor y ya no pude regresar a sullana, me hospedé en el departamento de mi hermanita, unos tres días, misma ropa y escaso dinero.
Y así. El paro se levantó ayer y pude volver a mi casita y dormir en mi cama y cambiarme la ropa y bañarme como se debe. Y aquí me tienen, listo para tomar la posta musical que me ha encomendado la pequeña Jenny.
Bueno sin más preámbulo aqui va:

Volumen total de música en tu computadora:
Unos 3.56 Gigas buenamente (y en aumento).

El último Cd que compraste:
No suelo comprar discos (prefiero descargarlos de internet, shame on me!) pero, si mal no recuerdo, los últimos fueron el Past to present de Toto y el War de U2, adquiridos el año pasado casi por estas fechas.

Canción reproduciéndose en este momento:
Frantic de Ennio Morricone (me he vuelto fanático de sus composiciones).

Las canciones que más escuchas:
Pues... varían por temporadas. Últimamente Enjoy the silence de los Depeche mode, Please, please let me get what I want de los Smiths, y Día Cero de la Ley.
Guardo un lugar especial para Eye in the sky de Alan Parsons project, todas las del disco Corazones Rojos de los Prisioneros y Baker Street de Gerry Rafferty, las que relaciono con una época muy buena en mi vida (se me salió lo cursi).

Personas a las que les pasas el Baton:
Pos, se lo encargo a Ingrid (mi hermanita) y a Angelilla (mi hermanita putativa), creo que los demás bloggers que conozco ya tuvieron la posta hace rato... En fin, ahí nos vidrios.

lunes, mayo 23, 2005

Mañanas ecuatoriales

El clima ha variado agradablemente por estos lares, ya se siente el frío matinal que fomenta el uso de ropa más nice.
Claro, esta sensación dura sólo un par de horas diarias. A las once de la mañana se abre paso entre la gruesa capa de nubes un sol resentido que descarga su frustración contra nosotros, los que estamos más cerca de la línea ecuatorial, y nos hace sudar, y nos tiene caminando por la sombras, y nos quema, y nos pone de mal humor. A esa hora los olores, disimulados por el frío, se hacen evidentes, y la gente sólo intenta regresar a sus hogares para ponerse a resguardo y darse un duchazo, indispensable para continuar su día sin atentar contra las narices ajenas.
En fin; cuando sea mayor, adulto, independiente, quisiera vivir en un lugar en el que haya otoños e inviernos de verdad.

sábado, mayo 21, 2005

Is such a heavenly way to die

THERE IS A LIGHT THAT NEVER GOES OUT



Take me out tonight

Where there’s music and there’s people
And they’re young and alive
Driving in your car
I never never want to go home
Because I haven’t got one
Anymore

Take me out tonight
Because I want to see people and i
Want to see life
Driving in your car
Oh, please don’t drop me home
Because it’s not my home, it’s their
Home, and I’m welcome no more

And if a double-decker bus
Crashes into us
To die by your side
Is such a heavenly way to die
And if a ten-ton truck
Kills the both of us
To die by your side
Well, the pleasure - the privilege is mine

Take me out tonight
Take me anywhere, I don’t care
I don’t care, I don’t care
And in the darkened underpass
I thought oh god, my chance has come at last
(but then a strange fear gripped me and i
Just couldn’t ask)

Take me out tonight
Oh, take me anywhere, I don’t care
I don’t care, I don’t care
Driving in your car
I never never want to go home
Because I haven’t got one, da ...
Oh, I haven’t got one

And if a double-decker bus
Crashes into us
To die by your side
Is such a heavenly way to die
And if a ten-ton truck
Kills the both of us
To die by your side
Well, the pleasure - the privilege is mine

Oh, there is a light and it never goes out


Posteo la letra de esta canción de los Smiths (uno de mis grupos favoritos) a razón de haber escuchado hace poco una versión en español de la misma. No llegué a oir que grupo la cantaba pero me pareció curioso que eligieran este tema.
Por lo demás la letra de la canción me parece genial (bueno, la mayoría de sus canciones lo son), y si logro descubrir porqué mancó mi radio.blog intentaré subirla.

viernes, mayo 20, 2005

Shout, shout, let it aloud

Ok, son exactamente las.. 5: 56 de la madrugada y recién voy terminando mi trabajo de redacción, lo que significa que ya llevo tres malas noches, y que, si sigo a este paso, voy a terminar con una embolia cerebral o algo peor...
¿Ven como es perjudicial tener una mezcla desbalanceada de responsabilidad-irresponsabilidad? he estado webeando desde que terminé parciales pudiendo haber avanzado esto... igual, bajo otras circunstancias quizá ni me hubiera preocupado por presentarlo... ando en esa línea que me permite ser irresponsable hasta cierto punto para luego regresar a la senda de lo correcto y terminar mis tareas pendientes así sea lo último que haga.
Hoy fijo que me quedo dormido en clase... fijo, fijo, fijo.

jueves, mayo 19, 2005

Obi-wan rocks!

Meh...
Es todo lo que podría decir de La venganza de los Sith.
No es una mala película, pero decepciona, porque pudo haber sido genial.
La trama ya la sabía todo el mundo, lo interesante era el modo en que sería plasmada, diálogos geniales, batallas espectaculares, y lo más importante de todo, MUCHÍSIMA carga sentimental. Pero no, no hubo nada de eso.

No sé, quizá estoy siendo muy duro con la peli. Quizá el ambiente no contribuyera a mi disfrute, el haber visto Amadeus unas horas antes, el hacer una cola de dos horas, el cruzarme con cada indeseable durante la espera, el no haberme encontrado con mis patas, y, lo peor de todo, el que estuviera doblada. Casi convulsiono en la sala cuando Anakin empezó a hablar con su melosa voz del doblaje. Ahí empezó la debacle.

La peli fue terminando a las dos y pico de la madrugada. Yo, sin haber dormido bien en casi dos días y sin haber probado bocado desde el almuerzo, desfallecía camino al depa de mi hermana, con un dolor de cabeza asqueroso. M encontré con algunos amigos que salían de ver la película también, y rajamos, rajamos. Obi-wan queda como el super héroe de toda la saga bajándose a Grievous y posteriormente a Anakin, R2D2 anda hecho el maloso pasando corriente y quemando androides, la babosa de Padme perdió todo el carácter aguerrido de las anteriores películas, y el imbécil de Anakin... el imbécil de anakin se deja convencer al toque, con un argumento bien cojudo y encima repiten tanto eso de que:
-Anakin... ha matado niños.
-No! (con tono más artificial que novela de talía)
que pierde fuerza el asunto. Carga emocional maldición! faltó carga emocional para todo! cuando obi-wan se entera de la traición, de que Anakin se había perdido al lado oscuro, debió reaccionar con más fuerza, con más drama, no sé...
En fin, luego rajo más, debo hacer un trabajo de redacción para mañana. Continuará.

miércoles, mayo 11, 2005

El ojo de la tormenta

Pues heme aquí, aprovechando este pequeño descanso durante parciales para dar señales de vida.
Podría culpar a las múltiples preocupaciones de la vida universitaria para justificar mi ausencia tan prolongada en el blog, pero la verdad es otra.
A diferencia de los seres humanos normales mi naturaleza es ser antisocial, y esta tendencia se intensifica por temporadas. Me es más dificil que de costumbre el comunicarme con los demás, siento cualquier conversación innecesaria, prescindible, como ahora que escribo esto. Entonces me desaparezco para el resto del mundo, o siendo más específico, de mi entorno. Me tomo un descanso de todo lo que rodea mi vida normalmente, lo que en este caso incluye también al blog.
El lunes termino parciales y confío que, junto con ellos, termine también esta "fase". Y me quito a cineforum a ver Ran nuevamente, escribo el lunes.