domingo, abril 24, 2005

Plan frustrado

Mi resaca canceló cualquier posibilidad de ir al cine hoy (aparte que tras la reunión de anoche me he quedado algo escaso de efectivo).
Intenté dormir en la mañana, después de postear, pero me cayeron visitas y ya no he podido descansar el resto del día. Tengo aún los sentidos algo embotados, me muevo torpemente y me duele la cabeza. Ciertamente no son las condiciones más idóneas para disfrutar de una buena película en el cine, aunque igual me hubiera gustado recibir un poster gratis a cambio del VCD mal grabado de Hero que tengo por ahí (la cochinada se raya faltando diez minutos para que termine la película).
Por lo menos me ahorré el roche de llegar con mi peli bien pirata para ver como era destruida por, no sé, ¿una aplanadora? y hubiera sido bastante hipócrita de mi parte el participar de dicho evento teniendo en cuenta que soy un gran consumidor de pirateria. En fin, para otra vez será.

Nunca más! (como el cuervo de Poe)

Ok, fue una pésima idea eso de embriagarme para olvidar las penas. Recién voy llegando a mi casa tras la reunión de anoche y pos... mi cuerpo no está en las mejores condiciones: huelo a alcohol (medicinal), a vómito, a cigarro y por algún extraño motivo tengo el copete pegajoso ... ah, y probablemente caiga muerto en cualquier momento...

A pesar de mi forzada impuntualidad anoche, fui el primero en llegar a casa del complementado. Lo saludé, le entregué su regalo (un vino de misa) y me senté a chupar y a escuchar su literario relato de como había convencido a su enamorada de no terminar con él. Luego, minutos más tarde, fueron llegando sus amigos. Personajes de lo más curiosos, nadie a quien conociera, lo que de algún modo fomentó el que bebiera más de la cuenta y que hecho el antisocial me pusiera a cantar, solito, mirando al techo.
Vinos van, sangrías vienen, se acabó el trago cerca de la una de la mañana; un par de chicos salieron en una misión suicida a recargar las municiones y no se les ocurrió mejor idea que regresar con una gaseosa y el siempre bien amado Ron... yay.
De ahí en adelante la reunión se fue en picada. Me empujaba los vasos de ron con pepsi como quien toma limonada... para asombro y admiración de los chibolos... craso error. La música estaba decente, Smashing Pumpkins, los Red Hot, Cementerio Club y Genitálica... por ahí pusieron a TK y a Líbido pero podemos omitir ese pequeño bache (especialmente la parte en que canté a toda voz "... A llorar sin lágrimas, a no creer en los sueños, a no envolverme en tus besos y en tus caricias por que todas son mentiraaaaasss...")
Tras un par de rondas más, la ingesta indiscriminada de alcohol empezó a surtir efecto, mandándome al baño para buitrear lo mucho que había bebido y lo poco que había comido (medio plátano en toda la noche)... y tocaron la puerta, y preguntaron si estaba bien y yo decía que sí, que sí, mientras intentaba desarmar el caño del lavadero para ver si así caía siquiera una gota de agua.
A tanta insistencia salí del baño, sólo para volver a sentarme y marearme más... los chibolos empezaban a observarme preocupados (carajo!), y mi esófago no paraba su movimiento peristáltico empujando todo hacía afuera. Salí a la calle, a tomar aire, a hechar saliba en cantidades industriales sobre la pista desolada. Y medio mundo atrás mío, diciéndome "vomita cuñao, con confianza" " lo que pasa es que no has comido nada" y yo, pensando: carajo!
Ya después de un rato me tiré a dormir a un sillón. El complementado me llenaba la cara y las manos de alcohol medicinal, intentando evitar, supongo, le arruinara aún más el sofá que ya de por sí tenía un aspecto lamentable, lleno de agujeros y quemaduras de cigarro. Ahí nomás la gente se quitó, todos despidiéndose muy amables, reconociéndome que, dentro de todo, tenía aún fuerza para seguir cantando toditas las canciones. Y dormí.

Dentro de unas horas pretendo quitarme a Piura, al CinePlanet. Hay entradas a 5 lucas y destrucción pública de CD's piratas por el día de la antipirateria... y posters gratis :). Million dollar baby, allá voy.


Drunk...

sábado, abril 23, 2005

Lil' John

Lil' John

Optimismo otoñal

Mierda. Esta semana sí que ha sido movida. Cuchucientos exámenes, separatas por leer, trabajos de redacción, un par de amigos que cumplen años este finde terminando con sus enamoradas, amanecidas, buenas películas, malas películas, películas canceladas por los problemas de transporte de Cineplanet... y una botella de vino que no he bebido y que ya no me provoca beber a menos que sea con ese alguien especial (ayer descubrí ese detalle)...
Ah, y lo más raro, una ¿declaración? anónima en un comment... como para terminar de rayarme el cerebro tratando de adivinar quien es y pensando en cómo diablos decirle a alguien que no me idealice si yo mismo hago eso siempre. Si hay algo que me llega es no ser consecuente con mis actos...

En fin, hoy es cumpleaños de un amigo y pretendo embriagarme sí o sí, mi botellita de vino la guardaré para una próxima depresión o para cuando la situación lo amerite... ya estoy mejor, el clima otoñal hace milagros con mi estado anímico.

lunes, abril 18, 2005

El brindis del bohemio

Era difícil no sentirme identificado con Miles, el protagonista de Sideways (traducida como Entre copas por acá), tan normal y defectuoso, tan fracasado y pesimista.
Había quedado en reunirme con unos amigos en el Venecia, una simpática heladería en el centro de Piura, pero la puntualidad nunca ha sido mi fuerte y esta vez no fue la excepción. Llegué cerca de una hora tarde y me dio cosa entrar, así que opté por largarme a ver la peli, que recién esta semana ha entrado en cartelera y de la que había leido muy buenas críticas.
La sala estaba vacía, ubiqué un buen asiento (en medio de la séptima fila) y me senté a beber del vaso mediano de pepsi que había comprado al entrar, claro, con la sed que me traia la pepsi no alcanzó ni al primer trailer de próximos estrenos.
Sólo llegaron unas diez personas más, la mayoria señores ancianos, solos.
A medida que la película avanzaba me hundía más y más en mi asiento, no por que no disfrutara la peli (de hecho me pareció preciosa) sino porque sentía que estaba observando mi propio futuro en la pantalla y todo era tal como lo imaginaba.
Al finalizar la película sentí la imperiosa necesidad de hacer dos cosas: escribir (algo, cualquier cosa) y beberme una botella de vino, el que fuera, quería embriagarme, yo solo, pero me quedé con las ganas, no hice lo uno ni lo otro, manos en los bolsillos vagué un rato por las desérticas calles piuranas, aquella cálida noche de domingo, reflexionando sobre mil cosas, intentando ubicar qué está mal en mí, y qué debo cambiar si quiero ser medianamente feliz.

viernes, abril 15, 2005

Órale inche blogger!

El post anterior debió salir el miércoles pero por algún extraño motivo Blogger se anda rayando y a veces no deja postear ¿alguien sabe a qué se debe esta inoportuna falla que me tiene desfasado?

Pasando a otras, hice un botón para el blog en caso deseen linkearme. Podrán encontrarlo en la columna de la derecha.

Angel-vision

Intentaré subir este finde unas cuantas composiciones de Morricone al radio.blog, así como el Nessun Dorma (interpretada por Bocelli), y por el lado contemporáneo algo de HIM (dedicado a la Angeloca) y quizás si estoy de humor un par de canciones de Erasure.

P.D. Al parecer el problema de Blogger estas semanas fue por tratar de implementar un sistema de auto-save... inches gringos brutos...

All the lovers that you sent for me

El miércoles en la tarde tocaba cine forum en la universidad, por lo que, a pesar del cansancio y el calor sofocante, decidí quedarme de corrido hasta las seis y media que empezaba la película. Proyectaron "Todo sobre Eva", excelente película, nominada a 14 premios Oscar (aquellos lejanos tiempos en que el oscar era un premio serio), geniales actuaciones de Bette Davis y Anne Baxter.

En fin, salía extasiado de la peli mientras empezaba a buscar con la mirada si, por alguna de estas casualidades del destino, el objeto de mi afecto andaba por ahí, pero no estaba... lo que me bajó un poco la galleta. Tampoco encontré a ninguno de mis amigos ni a Angelita que ya me había choteado horas antes con la película, por lo que, manos en los bolsillos, me fui caminando de la u, solito, silbando I love to hate you de Erasure.

Ya fuera de la universidad alcancé a oir que alguien me llamaba desde "El Trébol", uno de los tantos snacks de la zona. Me acerqué. Era Claudia (mi ex, una de mis mejores amigas), quien devoraba unas salchipapas junto a Sofía y Fernando (el actual enamorado de Claudia). Me invitaron a sentarme con ellos y me comentaron que estaban muy contentos de haberme encontrado ya que no nos veiamos hacía tiempo, que se me extrañaba, que cómo iba la u y las preguntas de rigor. Me pusieron al día sobre varias cosas, conversaron, bromearon y chismearon por espacio de una hora, pero yo estaba distraido, pensando en... otras cosas, en qué estaría haciendo, en por qué no había ido a la película, en si estaría esperando igual que yo las clases de mañana para poder vernos y conversar... y nuevamente me sentí estúpido, más que de costumbre, necesito que me planten un golpe ahora, antes que sea demasiado tarde.

All About Eve

lunes, abril 11, 2005

For whom the bells toll

Estoy gustando de alguien (dammit!) y ya estoy idealizando y sintiéndome estúpido.

Y justamente estoy en esa fase del conversar y el conocerse, del asombrarse de las coincidencias y de los gustos en común, del redescubrir lo linda que hace a una persona el no darse cuenta de lo linda que es... cuando lo único que quieres es acercártele y fundirte en un beso, granputeando al destino por habernos hecho perder tanto tiempo y ¿dónde estuviste todos estos años? y ¿no nos hemos conocido antes?, sí, adoro esta fase.

Las personas inteligentes son mi perdición...

domingo, abril 03, 2005

Creepy...

Si quieres morirte de miedo* un rato visita el site de The Grudge (me encantó la varsión japonesa, la americana la veo mañana aunque ya me la rajaron bastante). El sitio es interactivo, vas recorriendo los pasillos y habitaciones de la tenebrosa residencia nipona, encontrando pistas, viendo sombras, oyendo cosas.
Ve con cuidado, el rencor generado por una muerte violenta te puede alcanzar...

Grudge



* Para óptimos resultados verlo en soledad, de noche, con las luces apagadas y con el volumen de los parlantes al máximo ;)

Vodka y chifles

Recién voy llegando de una reunión con el grupo de literatura, de esas en las que empezamos discutiendo temas alturados de literatura, cine, religión y demás y terminamos cuatro horas después bebiendo harto vodka, mientras oimos Cementerio Club y charlamos amenamente del episodio en que Bugs Bunny pone a bailar a dos montañeses barbones al ritmo de : "Tomense la mano y den la vuelta y vayan derecho hasta esa puerta, bailen bailen sin parar y yo les diré cuando acabaaaaaaarrrr... dan dan dandandandan dandan dandandan"

Razón tienen mis amigos en quejarse que cuando me junto con mis otros amigos (los poetas) es chupeta fija. Picones.

P.D. El episodio se titula "Hillbilly Hare", un clásico de violencia, travestismo e improvisación en canto. Lo máximo.

Hillbilly Hare