lunes, febrero 28, 2005

Smells funny...

Desde hace una semana, durante la madrugada, un olor penetrante desciende por las calles de mi ciudad, un hedor como el del líquido al fondo de las bolsas de basura o el del pescado en descomposición.

Cada madrugada, mientras el reloj va marcando las tres de la mañana y las delicadas narices sullaneras dormitan, el desagradable olor invade cada rincón de cada cuarto de cada casa, lo que probablemente no quite el sueño a nadie, excepto a mi, el noctámbulo autor de este humilde blog, quien se sopla a diario media hora de estos aires mezcla de Chimbote con desagüe parisino en 1890... y aún no estoy seguro si media hora es lo que dura su presencia o si es el tiempo que le toma a mi sistema olfativo morirse por sobreexposición a substancias nocivas.

Y es aquí donde levanto mi dedo acusador y digo: ¿quiénes son los culpables de esta abominación?. Pues en mi febril y paranoica mente ha surgido una "teoria":

Digamos que existe una empresa X, dedicada al negocio de la producción de harina de pescado, y decide abrir una planta procesadora a las "afueras" (detesto esa palabra) de esta ciudad. Al hacerlo empieza a contaminar el aire de la zona con la emisión de gases hediondos y poco a poco empiezan a minar la calidad de vida en dicha ciudad, aparte de reducir el turismo, la gente se queja ¿que hacen las autoridades? no botarían a la empresa ni en un millón de años pues es una fuente de ingresos con la que cuentan para cubrir sus malversaciones... entonces nos meten cabeza, deja de haber un constante mal olor y nos hacen creer que el problema de las emisiones ha sido solucionado, y la gente se la traga, a pesar que alrededor de la planta sigue apestando a perro muerto y que el lugar se ha convertido en un nuevo habitat para los gallinazos. Lo que no sabe la gente es que en la planta sólo han modificado su horario de trabajo, y que ahora trabajan un poco más tarde para intoxicarnos mientras dormimos. Lindos ellos.

A lo mejor suene descabellado, especialmente si tomamos en cuenta que el 100% de lo dicho son puras elucubraciones mías ¡ni siquiera estoy seguro de que haya una planta procesadora de harina de pescado en mi ciudad! como sea, el olor es real, y mi fastidio también. Tal vez deba hacer como los demás y acostarme más temprano, total, ya lo dice el dicho: nariz que no huele, corazón que no siente, ¿no?

domingo, febrero 20, 2005

There's a new kid in town

Eran casi las seis de la mañana cuando caminaba rumbo al paradero a Sullana, a mi casa. No había pegado un ojo desde la noche anterior pero a pesar de estar cansado no era sueño lo que sentía. Las calles desiertas, las luces de los postes apagándose, simultáneamente el cielo iluminándose, poniéndose más azul... yo, a paso lento, disfrutando la ciudad vacia y el viento frío y refrescante de la mañana, rico.

Es la segunda vez ésta semana y la cuarta en menos de un mes. Desde que estamos saliendo con los Café de Artistas las reuniones terminan cada vez más y más tarde. ¿El motivo esta vez?: cumpleaños de Sofía. A medida que vamos ganando confianza es más fácil dar rienda suelta a nuestras babosadas. Para variar estuvimos hablando huevadas, chupando, jugando verdad o riesgo, cantando New Kid in Town y I can't tell you why... tomando ron y saliendo a buscar hamburguesas durante la madrugada para distraer la barriga... viviendo una adolescencia tardía quizá. Me caen recontra bien.

Bueno, las clases en la u arrancan en un par de semanas, y ya me atracaron el traslado lo cual es genial, ahora tengo una carrera a medias y otra por comenzar... la historia de mi vida. Nos vemos luego.

lunes, febrero 14, 2005

Hoy

La capacidad de transformación de las personas es asombrosa ¿no? un día eres un amargado de mierda, al otro un imbécil enamorado buscando la manera más ridícula de demostrar tu devoción a otra persona tan o más ridícula que tú.

Naaa, no es lo mío, no he celebrado el día de San Valentín cuando tuve enamorada (por suerte, iguales como eramos, ella lo detestaba también)... y ahora que estoy sólo con igual o menor razón.

Es triste, al empezar este post no quería sonar resentido, patético, inconforme. No recuerdo que este día me haya afectado así antes, normalmente me asumo sólo y ya, me lo tomo normal. Pero hoy no.

jueves, febrero 10, 2005

Siddhartha, Govinda y Gotama


Hace unos días decidí retomar mis hábitos de lectura y alejarme un poco de la compu y el blog (vicio de mierda).
Me avancé todo Siddhartha en una sola tarde lo que quizá comprueba lo que leí alguna vez por ahí, que los viciosos del internet ejercitamos constantemente nuestra habilidad de lectura.
Fue agradable poder leerlo con ganas, tirado en la cama, ansioso por saber que pasaría luego, y luego, y luego. Lo último que había leido fue Así habló Zaratustra y el libro (excelente, profundo, todo lo que quieran) me llevó casi un año terminarlo y, a pesar que es uno de mis favoritos, me dejó saturado de filosofía, existencialismo y literatura por un buen tiempo.
Pero, ya recuperado del hastío, mi siguiente objetivo es el Tambor de hojalata. Ojalá no me ocupe otro año.

P.D. Cabe decir que, terminando el libro, ya estaba pensando como diablos comentarlo en mi blog. Tengo adicción...

domingo, febrero 06, 2005

Aclarando un punto

Mapa de la tierra media durante la segunda edad.



Y aquí un posible mapa de la tierra media en la tercera edad, tras la caida de Númenor.

sábado, febrero 05, 2005

Porcelain

Hoy, durante mi sesión de limpieza matutina, llegó a mis manos por esas cosas del destino un jabón exfoliador que compraron en mi casa varios meses atrás. Me sorprendió que todavía existiera y en vista que estaba casi nuevo decidí aplicar un poco a mi graso rostro matinal.
Salvo por un ligero ardor era como lavarse con jabón común y corriente... ¡sólo que el jabón común y corriente no causa quemaduras de primer grado!
Claro, no me di cuenta de ello sino hasta media hora después cuando, caminando por la calle, el dolor empezó a hacerse insoportable y ya no aguantaba siquiera el contacto de los anteojos por lo que me los quité.
Al llegar a casa pude ver mi rostro en el espejo y no era un espectáculo nada agradable, mi nariz y toda la zona central eran de un rojo encendido y estaba todo inflamado, corrí a lavarme y he estado toda la tarde en esas. Ahora se está pelando, y hay varias zonas de tonalidades más oscuras como cuando la carne se cocina... como dije antes un espectáculo nada agradable.
He estado buscando datos sobre quemaduras, y esto me llamó la atención:

¿Cómo evitar las quemaduras del Hogar?

  • Los mangos de las ollas y sartenes no deben pasar nunca el límite del horno. De no ser posible los mangos deben apuntar al interior.
  • Utilizar en lo posible las hornillas que están más lejos.
  • Siempre utilizar manoplas para tomar objetos que puedan estar calientes.
  • Para cocinar, no utilizar ropa muy holgada que pueda hacer contacto con el fuego.
  • Cuando uno cocina debe estar calzado por el riesgo de que caiga algún elemento caliente.
  • No fumar en la cama.
  • No conectar demasiados aparatos en el mismo enchufe.
  • Debe existir una distancia prudencial entre las hornallas, estufas, hornos, etc. y materiales de fácil combustión (como cortinas, papeles, etc.).
Se les ovidó poner:
  • No usar jabones exfoliadores de dudosa procedencia, que si tu mamá los tiene guardados es por algo.

Oink...

Faltando casi una hora para que empezara la película me provocó comer una hamburguesa, como había tiempo de sobra fuimos hasta Pikki's a unos diez minutos caminando desde el cine, pedimos nuestras hamburguesas y esperamos.

El grill funcionaba a su máxima capacidad, las hamburguesas salían una tras otra para ser llenadas de cremas y de papitas, luego eran armadas,empacadas y servidas, todo un proceso mecánizado que los encargados realizaban en segundos; sin embargo tras veinte minutos de espera aún no había señales de las nuestras, de hecho, ninguno de los clientes había recibido aún su pedido.

La gente se puso saltona, ¿¿a donde habían ido a parar las decenas de hamburguesas que salían y seguian saliendo??... y fue entonces cuando la vimos : una vieja sumamente gorda y con un trasero sumamente grande, de pie disimuladamente cerca de la barra, queriendo pasar caleta. El pata que atendía la barra se le acercó y le entregó una bolsa con por lo menos cinco hamburguesas, la vieja recogió un par de bolsas más que tenía en el piso (¡repletas de hamburguesas también!) y salió muy campante del local... la muy infeliz había acaparado toda la producción. La odiamos. Y ya cuando nos alistabamos a esperar nuestras hamburguesas la vieja cerdícola regresó, pasó frente a todos sin mirar a nadie y se acercó nuevamente a la barra, el mozo sonriente le dijo que ya mismo estaban listas las demás (!) que todavía faltaban unas treinta (!!?)... el clamor del pueblo no se hizo esperar, indignadísimos todos piteaban y se le querían ir encima a la gorda por golosa. Nicky y yo optamos por pedir nuestro reembolso; salimos del local, yo todavía pelándome de hambre, muriéndome de sed, con cólera y apurado por que la película empezaba en cinco minutos, desde adentro aún podían escucharse los reclamos y podría jurar que le gritaron chancha, pero no estoy muy seguro... mientras caminábamos pude ver que un tico la esperaba afuera del Pikki's con un rumo de bolsas, decenas de hamburguesas resbalándose unas sobre otras, grasosas, calientes, ocupando toda la parte trasera del auto. A este paso y a lo mejor le ganamos a los gringos en el asunto de la obesidad.

Pregunta al aire ¿no le habría salido más barato comprarse una vaca?

jueves, febrero 03, 2005

SouthParkízate!



Por fin dí con la dirección para crear tu propio personaje de South Park. En caso alguien la quiera, es: http://images.southparkstudios.com/games/create/index.html
La caricatura es mi viva imagen! (nota mental: conseguir un polo con la palabra BASTARD).

P.D. Estoy tentando suerte con el radio.blog, pero existe el pequeño problema del hospedaje (una de las tantas cosas que blogger no hace)... alguna sugerencia??

miércoles, febrero 02, 2005

Ando ochentero (para variar)


Enjoy the Silence
Depeche Mode

Words like violence break the silence
Come crashing in into my little world
Painful to me pierce right through me
Can’t you understand Oh my little girl

All I ever wanted
All I ever needed
Is here in my arms
Words are very unnecessary
They can only do harm

Vows are spoken to be broken
Feelings are intense words are trivial
Pleasures remain so does the pain
Words are meaningless and forgettable

All I ever wanted
All I ever needed
Is here in my arms
Words are very unnecessary
They can only do harm

Enjoy the silence